Pablo Dybala, el argentino mejor pagado de Italia

Pablo Dybala, el argentino mejor pagado de Italia

El fútbol de Europa no es sólo de los más competitivos del mundo, sino que dentro de sus acciones de fichajes, se manejan cantidades verdaderamente de escándalo informativo, en lo que tiene que ver con los dineros que se les cancela por temporada a los jugadores en las diferentes ligas hacen vida.

La Serie “A” del balompié italiano tiene en sus filas a jugadores de diferentes nacionalidades e incluso de distintas religiones o costumbres, características que dependen por supuesto del país de origen, pero todos tienen en común la pasión del fútbol y obviamente su interés por recibir lo justo por su trabajo. 

La incorporación a la serie italiana de jugadores latinos ha sido muy antigua, muchos chilenos, colombianos, uruguayos, paraguayos, argentinos y hasta venezolanos han sido llamados a integrarse a este torneo, catalogado por los especialistas como de los más competitivos del mundo.

Argentina a la cabeza de las importaciones del fútbol italiano y Dybala el mejor sueldo  

Sin duda es la dos veces campeona del mundo, la nación sureña que lleva la voz cantante en la exportación de sus jugadores a fútbol de Italia, es allí justamente donde resalta, entre otros, el destacado delantero argentino Pablo Dybala, quien lleva la bandera de ser en la actualidad, el latino mejor pagado de la Serie “A”.

El delantero de la divisa turinesa de la Juventus, se lleva a sus alforjas la interesante suma de 7 millones 300 mil euros por temporada, superando a los australes Alexis Sánchez y Arturo Vidal quienes tienen sus contratos firmados por 7 y 6 millones de euros cada uno al año en sus respectivos clubes. 

Con esta contratación de Dybala y con la cantidad de dinero que este club italiano le cancela al portugués Cristiano Ronaldo, la cual supera con creces los 30 millones de euros al año, es la Juventus, el club de fútbol en Italia que maneja cifras exorbitantes de euros en el sueldo de sus futbolistas, cuyo monto está muy por encima de los mil 200 millones.