Barcelona se corona con la copa del rey

El Barcelona se corona con la copa del rey, bajo la actuación estelar de Messi

El fútbol y la crítica internacional elogian el destacado desempeño del futbolista argentino, en la conquista de la trigésima primera copa del rey para el equipo español. Para muchos fanáticos el equipo estaba en crisis, sin embargo, la actuación en cancha demostró todo lo contrario, pues el conjunto logró derribar estrepitosamente a su rival el Athletic de Bilbao.

El resultado final del partido fue 4-0 a favor del Barcelona, y dos de los goles llegaron de la mano de Lionel Messi, uno de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong que se encargaron de sentenciar el encuentro, todos los goles ocurrieron en tan sólo poco más de 12 minutos, lo que no le dio tiempo ni capacidad de responder a los jugadores del otro equipo.

La fanaticada parece estar al desborde de la emoción, pues el conjunto culé ha conquistado gloriosamente el primer trofeo de la temporada, dándole continuidad a grandes triunfos que no ocurrían desde 2019, y que no sólo alientan a los aficionados sino también incentivan al imponente cuadro de jugadores.

Partido de grandes emociones, ya que el primer tiempo terminó con el marcador 0-0, el buen desempeño y la posición del balón por parte del equipo culé no se tradujó en goles, pero sin duda fueron recompensados durante los siguientes 45 minutos, lo que además consolidó el planteamiento diseñado por Ronald Koeman.

Director técnico que abogó por el gran trabajo colectivo, y que ha conseguido su primer título importante en esta posición del equipo español, apostando por jugadores como Gerard Piqué y Griezmann bajo una alineación de 3-5-2 bajo la estrategia de sus contrincantes en 4-4-2. 

En definitiva, una brillante victoria por goleada, que desplegó grandes expectativas por el resto de la temporada.