El fin de una década Messi-CR7

Finalizada la década de los 2010’s no es novedad resaltar que esta fue comandada tanto en estadísticas, premios individuales y en vistosidad de juego por Cristiano Ronaldo y por Lionel Messi; estos dos se han encargado de revolucionar el fútbol tradicional.

Como también llevar a este deporte hasta los lugares más recónditos del planeta, por su gran desempeño a lo largo de estos 10 años, han levantado la pasión en millones de fanáticos que semana tras semana los siguen en los clubes donde se desempeñan.

Cosa que a los clubes los ha ayudado a sumar muchísimos más hinchas que los alientan partido a partido. Desde la potencia física y la insaciable sed de goles de parte de Cristiano Ronaldo hasta la magia y perfecto trato del balón de Lionel Messi.

Conseguimos a dos jugadores que han marcado esta década y que, durante ella, estos dos fenómenos han competido cabeza a cabeza para tratar de resaltar uno más que el otro. Fácilmente cada uno de ellos pudiese entrar en el debate del mejor jugador de la historia.

Y que hayan existido y transcurrido su vida futbolística a la vez es algo increíble. Hoy en día, existen aquellos que en sus ponderaciones se inclinan hacia uno más que hacia el otro, unos le resaltan a Messi haber llevado a su selección a 3 finales.

Como también haber ganado 6 balones de oro, mientras otros le alaban a Cristiano la obtención de la Eurocopa para su nación y la suma de 5 balones de oro, pero más allá de todo esto, debemos agradecer haber vivido esta época de dos históricos jugadores.

Y también le han dado a este deporte una apreciación distinta a la de antes, y que ambos han tenido los méritos suficientes para ser seleccionados como el mejor jugador de la década de los 2010’s.

Deja una respuesta