Mundial de fútbol Catar 2022

El próximo gran evento organizado por la FIFA para reunir a los mejores equipos del deporte reina, como es llamado el futbol a nivel internacional, ya que ocupa el segundo lugar dentro de los deportes más practicados a nivel mundial con un número aproximado de 1000 millones de practicantes, será el mundial de fútbol masculino a realizarse en el Estado Soberano Árabe de Qatar, ubicado al oeste del continente asiático y exactamente al este de la península arábiga.

Preparativos para tan magna fiesta deportiva

El mundial de fútbol es un evento que se realiza cada cuatro años y cuya sede es disputada por muchos países del mundo con mucho tiempo de antelación, un ejemplo es la adjudicación para que Catar sea la sede, data del año 2010. De igual forma este mundial de fútbol romperá con la costumbre en cuanto a su fecha de inicio, por lo general el mes de junio, en cambio iniciara a mediados del mes de noviembre y esto tiene su razón de ser, el verano en el país árabe es demasiado caluroso. Siendo la fecha del año elegida de un clima mucho más agradable para la práctica del deporte.

Debido a la magnitud de este evento deportivo y a los cientos de miles de fanáticos de todo el mundo que asistirán y otros tantos más que seguirán en vivo cada juego a través de la televisión, los países organizadores deben tomar las previsiones y esfuerzos necesarios para contar con las instalaciones deportivas que garanticen y realcen la grandiosidad del evento.   

Se estima que ya se ha avanzado en un 75% las obras civiles emprendidas por el Estado de Catar, en este sentido. Para lograr su objetivo se realizaron remodelaciones al estadio internacional Khalifa ya existente, y se contempló la construcción de tres nuevos estadios en las ciudades de Al Wakrah y Al Khor.

Deja un comentario