Representantes de fútbol en Uruguay

El fútbol es uno de los deportes más importantes en la mayoría de países, personas de todas las edades se reúnen para disfrutarlo y apoyar a sus equipos favoritos, cada encuentro en la cancha puede convertirse en todo un evento de enorme importancia.

Al mismo tiempo, hay quienes sueñan con estar en el terreno de juego, muchos desean ser protagonistas y tener el dominio del balón, pero esto no resulta una meta sencilla y no todos lo logran.

No obstante, para entrar al mundo del fútbol y formar parte de todo lo que ello implica existen otras opciones, se puede ser técnico, entrenador, médico, fisioterapeuta, entre otros, pero durante los últimos años una de las figuras que más ha resaltado es la representante.

Los representantes de fútbol en Uruguay han tomado gran importancia y hay quienes han alcanzado cierto renombre dentro del sector, aunque la mayoría de personas desconoce a ciencia cierta de que se trata su papel, ellos afirman que esa imagen que los demás pueden percibir de un representante no es exactamente lo que ellos hacen.

La labor de los representantes

El trabajo de los Representantes Uruguay implica un amplio conjunto de tareas, aunque la mayoría los asocia solo con la obtención de ganancias producto de las operaciones, cuando los clubes fichan a los jugadores.

En líneas generales, las tareas más sobresalientes son las negociaciones del sueldo, las cláusulas de los contratos, los traspasos a otros equipos y otras condiciones relacionadas de los jugadores, pero la responsabilidad de representar a un jugador de fútbol va más allá de las negociaciones económicas y todo el conjunto de trámites.

Además de estos elementos básicos, los representantes de fútbol deben mantenerse cerca de cada jugador, incluso cerca de su familia y en todo momento mostrarle cuál es el camino a seguir, deben estar en su día a día, es decir, les brindan toda la asesoría necesaria fuera del terreno del juego, ellos hacen lo necesario para velar por su bienestar en general.

Los representantes de fútbol incluso enseñan a los jugadores que de alguna forma están bajo su cargo, les enseñan lecciones y los preparan, por ejemplo durante una transferencia les brindan el apoyo que necesitan para que se de en las mejores condiciones y buscan que sea en el momento en el que el jugador esté realmente preparado, para que todo el proceso resulte satisfactorio y exitoso para toda su carrera y hasta a nivel personal.

Al mismo tiempo, muchos de los representantes señalan que todo depende del jugador, ellos preparan el terreno y abren las puertas y el jugador es quien se vende por si solo con su desempeño y todo su trabajo.

Cabe destacar, los representantes de fútbol en Uruguay siempre han estado allí dentro del mercado futbolista, es solo que durante los últimos años es cuando su papel ha sido más notorio, especialmente de quienes prestan sus servicios a los jugadores más famosos a nivel mundial.

Ventajas de representar

Además, en la actualidad hay más oportunidades para que cualquier persona pueda ser representante, incluso hay casos de jugadores profesionales cuyos familiares están a cargo de su representación. En suma, muchos destacan las ventajas de asumir este camino, ya que es posible trabajar por cuenta propia, ser su propio jefe y hasta tener una gran libertad, ya que diversos asuntos se pueden gestionar a distancia.

En síntesis, el papel de los representantes en Uruguay va ocupando un campo cada vez más importante y su trabajo va más allá de lo que se puede pensar, se trata de una labor exigente que requiere profesionalismo para poder estar a la altura del mercado y brindar una intermediación del más alto nivel.

Deja un comentario