¿Cuáles son los beneficios de jugar fútbol para los niños?

El fútbol no representa solo ese entretenimiento y esa pasión que llena de adrenalina, cada vez que se ve en la cancha al equipo favorito, haciendo todo para anotar un gol. El fútbol es un deporte que puede resultar muy favorecedor, especialmente para los niños y adolescentes, así que los padres también lo pueden disfrutar a través de ellos. En cuanto a los beneficios que aporta este deporte, resaltan tanto a nivel físico como a nivel mental.

Beneficios a nivel físico

Como todo ejercicio de tipo aeróbico, el fútbol favorece la oxigenación de la sangre, así que aumenta la capacidad cardiovascular de los niños, también potencia las extremidades inferiores y les permite mantenerse en buena forma y muy saludables.

En suma, este deporte eleva la testosterona, la velocidad y los movimientos de alto impacto, promueven la liberación de las endorfinas, todo lleva a que tengan un mejor tejido muscular, incluso beneficia la coordinación motora debido a que se ejercitan varios grupos musculares, así que lleva a que los niños y jóvenes tengan mejor más fuerza y mejor equilibrio y postura.

Beneficios a nivel mental

El primer aspecto que se ve beneficiado es el social, ya que los niños desarrollan lazos al compartir con otros sus derrotas y victorias, también aprenden el compañerismo y la responsabilidad, elementos sumamente importantes para la formación del carácter y le mejor desarrollo de su inteligencia emocional.

También desarrollan la capacidad lógica, gracias a que aprenden la toma de decisiones, deben pensar rápido para elegir la mejor jugada. Igualmente desarrollan el espíritu de superación y aprenden a superar cada obstáculo y solucionar los problemas.

Por último, el fútbol les permite adaptarse de mejor manera a los cambios, gracias a que deben estar al pendiente de todos los diversos aspectos que interfieren en el juego, también desarrollan la disciplina y es ideal para niños hiperactivos.

Deja un comentario