¿Cuándo Argentina ha estado ausente en los mundiales?

Cada vez que se celebra un Mundial de fútbol, en todos los países se crea un ambiente de fiesta y de celebración, todos se preparan para apoyar a su selección o en su defecto, a su equipo favorito y a cruzar los dedos para verlo llegar a la final y llevarse la copa a casa, marcando una huella en la historia deportiva.

Por supuesto que Argentina no es la excepción, durante toda la historia de su participación en el mundial, los fanáticos han estado allí para alentar a la selección y ellos de igual manera, han dado lo mejor. No obstante, hay algunos mundiales en los que Argentina no asistió, estos fueron:

  • Francia 1938: Argentina no estaba conforme con el nombramiento de esta nación, afirmaba que las sedes debían asignarse de manera alternativa y que en la ocasión anterior, ya había sido el turno de Italia.
  • Brasil 1950: Argentina se retiró de este mundial sin participar, ya que se encontraba alejada de la Confederación Brasileña de Deportes, por la razón de esta que había impedido a uno de los clubes afiliados un juego amistoso contra Argentina.
  • Suiza 1954: Argentina se halla separada a nivel deportivo para la época, incluso no participó en los juegos sudamericanos de los años 1949 y 1953, así que tampoco formó parte de este mundial en Suiza.
  • México 1970: la razón de la ausencia argentina en este mundial fue la eliminación en manos de Perú, su camino dentro de las eliminatorias se vio detenido por la selección de este otro país latinoamericano.

Sin duda, estos son detalles históricos dentro del fútbol de Argentina muy interesantes, muchas personas incluso fanáticos desconocen estos aspectos, pero resulta estupendo conocerlos y saber la razón de por qué sucedió cada hecho, además es crucial conocer el pasado para poder comprender el presente.

Deja un comentario