Ejercicio para tonificar y desarrollar los glúteos

La mayoría de las mujeres en el mundo, sobre todo en occidente sueñan con tener un cuerpo de modelo de revista, con sus partes bien definidas y tonificadas, pues la flacidez genera una que otra inseguridad en las féminas, sobre todo el el área de los glúteos, siendo una de las primeras partes que quieren ejercitar y mantener.

Tener unos glúteos de ensueño no es tan complicado como parece, siempre optando por lo natural por supuesto, nada de operaciones o implantes, todo se basa en una buena rutina de ejercicios y sobre todo la constancia tanto dentro como fuera del gimnasio.

La flacidez en esta área es un problema además de estético de salud, pues requiere además de ejercicio de una buena alimentación y suficiente líquido para eliminarse, los ejercicios que se recomiendan practicar para esta zona del cuerpo pueden practicarse desde la casa o el gimnasio, no hay restricciones.

Sea cual sea el ejercicio que se practique es importante hacerlo siempre con una postura adecuada, siempre manteniendo el cuerpo completamente recto, pues de esta manera se evitarían posibles lesiones.

Las reinas para el mantenimiento de glúteos, muslos y piernas son las sentadillas y todas sus variantes, solo es cuestión de ponerse de pie, separar las piernas hasta el ancho de los hombros con los brazos estirados o a los costados, flexionando las rodillas, subiendo y bajando de manera lenta y pausada.

Las elevaciones también pueden aplicarse para ejercitar esta área, utilizando alguna silla o banco si se hace desde la casa, ubica el pie derecho y eleva el cuerpo utilizando la fuerza de los músculos de los glúteos y de los muslos.

Sobre una colchoneta puedes apoyar codos, rodillas y antebrazos en el piso, de manera que te permitan apretar el estomago, procede a levantar la pierna a la altura de la cadera, siempre flexionando la rodilla, practicando una especie de patada tanto hacia arriba o hacia abajo, manteniéndola por unos segundos.

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