Los mejores ejercicios para embarazadas

El embarazo es sin duda una de las mejores y más bonitas etapas en la vida de cualquier mujer, el sentir una vida formándose dentro llena de felicidad y amor a la futura madre que espera con ilusión esa cita a ciegas para conocer el amor de su vida.

Pero, además de ser una etapa de amor e ilusión también lo es de grandes cambios, el organismo se debe reacomodar para darle paso al crecimiento del bebé, además las hormonas y los niveles en la sangre se disparan como consecuencia de este periodo, donde muchas veces pueden aparecer ciertas enfermedades.

La diabetes gestacional es una de ellas, donde la futura madre puede presentar este tipo de enfermedad que muchas veces desaparecerá al momento de dar a luz pero que en otros casos esto podría no pasar. Es allí donde entra el debate sobre los ejercicios que deberían realizar las mujeres durante estas etapas.

Si bien deben tener estricto cuidado y cada caso es diferente, el ejercicio está ampliamente recomendado para este periodo pues permitirá a las futuras madres mejorar el estado de ánimo, ayudarlas a dormir mejor, además de disminuir los dolores y molestias típicos, que se presentan con mayor frecuencia en las madres primerizas.

La mayoría de especialistas recomiendan entre 20 y 30 minutos de actividad física moderada al día durante la semana , estando entre lo más recomendados la natación que reduce la hinchazón, además de minimizar los dolores de espalda. Bailar también puede ser una opción para ejercitar y mantener el ritmo cardiaco adecuado al rito de la música.

Por supuesto que no podríamos dejar de mencionar el yoga, pues esta práctica te ayudará a relajarte y practicar ejercicios de estiramiento mientras fortaleces los músculos, existiendo posturas especializadas para esta etapa en la vida de la mujer.

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