Las curiosidades del fútbol

Sin duda alguna el fútbol es uno de los deportes que más pasiones despiertan a nivel mundial, siendo uno de los más populares por la cantidad de fanáticos que tiene, que incluso lo llegan a catalogar como la disciplina deportiva, la más completa y por supuesto competitiva.

Pues bien, en el fútbol no todos son goles y contrataciones millonarias de diferentes jugadores, traspasos de un equipo a otro o tablas de posiciones, la realidad es que en este deporte también existen algunas curiosidades que son dignas de contar, como por ejemplo el hecho de que  el primer partido televisado de toda la historia fue en 1937 cuando se transmitió un amistoso entre el Arsenal y un equipo suplente.

Desde el punto de vista científico, el fútbol es el deporte en el que un equipo de menor inferioridad tiene muchas más posibilidades de ganarle a uno mucho más poderoso, incluso contra todo pronóstico.

Igualmente, según un estudio de la Universidad de Durham en Inglaterra concluyó que al menos en ese país, los equipos que utilizan gran cantidad de rojo en sus uniformes han tenido mayores victorias que derrotas en comparación a los que no lo usaron.

Existen muchas teorías sobre cuál ha sido el partido con más goles  de toda la historia, al menos en las selecciones internacionales podemos decir que se llevó a cabo el 11 de abril de 2001, entre la selección Australiana que anotó 31 mientras que su rival Samoa Americana se fue a casa con el marcador en 0.

La celebración de un gol es un momento de mucha euforia dentro de los jugadores del equipo, especialmente si se trata de un partido decisivo, pero la realidad es que es un acto peligroso, pues 1 de cada 20 lesiones entre los deportistas se dan cuando algo sale mal en el momento del festejo.

Deja un comentario