Ejercita mente y cuerpo con el Yoga y Pilates

En el mundo actual son cientos de personas las que cada día sufren fuertes problemas d ansiedad estrés, esto motivado a su ajetreada agenda, las preocupaciones económicas y del hogar, además de las responsabilidades laborales terminan por incidir en el estado de salud, presentándose hipertensos.

Los especialistas recomiendan la práctica de alguna actividad física que permita el drenar todas esas emociones comprimidas, pero la falta de tiempo y motivación complican el panorama, es allí cuando el yoga y el Pilates se presentan como buenos aliados.

Algunos no lo consideran como actividad física pero en realidad para la práctica de ambas disciplinas se requiere la unión de cuerpo y mente, trayendo innumerables beneficios sobre el organismo y el estado emocional de las personas.

Ambas son practicadas desde la antigüedad, ponen a prueba la capacidad de elongación de cada persona, pues básicamente se basan en la flexibilidad del cuerpo sin llegar a producir ninguna lesión. Se basan en la adecuada respiración, en el caso del yoga es diafragmática mientras que en Pilates es intercostal.

Son disciplinas amigables para sus seguidores, aunque se deben realizar bajo la supervisión de expertos en el tema pues podrían acarrear fuertes lesiones por las posturas que se emplean en sus prácticas.

Tanto el yoga como el Pilates pueden ser practicados por cualquier tipo de persona, sin importar su edad o condición física, ayudando también a mejorar las relaciones sociales, por la facilidad  de conocer personas dentro de sus prácticas, porque suelen ser bastante concurridas.

El yoga permite mejorar la flexibilidad y la postura, mientras que el Pilates permite el fortalecimiento de los músculos, es decir, su tonificación. Traen mayores beneficios para la relajación cuando son practicados al aire libre, pues en ambos casos pueden realizarse en casi cualquier lugar.

Deja un comentario