El mejor jugador del mundo

El 24 de junio de 1987, nació el mejor jugador de fútbol, su nombre Lionel Andrés Messi, nacido en Rosario Argentina, también conocido como Leo Messi, futbolista argentino, nacionalizado español, actualmente juega en la primera División de España con el fútbol Club Barcelona, a su vez en la selección de fútbol de Argentina, hoy día es considerado el mejor jugador del mundo de la FIFA.

Ha sido comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona por su estilo y habilidad el cual declaró a Messi como su “sucesor”. Messi comenzó desde muy joven a jugar fútbol, y su increíble potencial fue marcado por el FC Barcelona, mientras militaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys, dejó Rosario, y se trasladó a Europa con toda su familia.

Fue el máximo goleador con seis goles, incluyendo dos en la final de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005, al poco tiempo se convirtió miembro establecido internacional de Argentina.

Llegó a ser el jugador más joven en el 2006 de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En los Juegos Olímpicos de Beijing año 2008, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.

Deja una respuesta