Riesgo en el fútbol femenino

El gran riesgo que sufren las mujeres al cabecear la pelota de fútbol, puede causar un gran daño cerebral, y esto puede suceder cinco veces mayor en las mujeres que en los hombres, arrojo un estudio estadounidense basado alrededor de 100 jugadores aficionados.

La revista Radiology, sugirió en su informe que se pueden necesitar pautas o normas específicas según el sexo para protegerse de las lesiones e impactos en la cabeza en el fútbol.

Médicos e investigadores han notado desde hace años que las mujeres se sienten peor luego de un golpe en la cabeza que los hombres, aun cuando dicen que es solo porque las mismas están dispuestas a decir y reportar los síntomas, dice su autor principal, Michael Lipton, profesor de, psiquiatría, radiología y ciencias conductuales en el Albert Einstein College of Medicine.

Los cambios presentados según el estudio, indican que midió los cambios presentados en tejido cerebral en vez de los síntomas reportados por la persona, las mujeres parecen ser más propensas que los hombres a sufrir grandes traumas cerebrales por cabecear pelotas de fútbol.

A través de los estudios se demostró que el volumen de materia blanca dañada en las jugadoras de fútbol era cinco veces mayor que en los jugadores masculinos.

Deja un comentario