Reporte global de fútbol de clubes 2018

El Departamento de Fútbol Profesional tiene el objetivo de comunicar conocimientos y establecer pautas relacionadas en cuanto al desarrollo y la gobernanza del fútbol. Con base a esto La FIFA ha publicado el Reporte Global de Fútbol de Clubes 2018.

El reporte de la es segunda edición contó con el apoyo de las confederaciones y la implicación de las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Este año el reporte ha destacado el estado de implementación de las licencias de clubes en todo el planeta, asimismo con una síntesis de las regulaciones laborales y deportivas, conjuntamente con informes sobre todas las competiciones de clubes continentales y nacionales, como masculinas y femeninas.

Algunas de las conclusiones importantes del reporte, como que el 78% de las federaciones miembro de todo el planeta emplean sistemas de licencias de clubes, el 73% de las competiciones nacionales masculinas de primera división establecen límites en cuanto tamaño de sus planteles; y la mayoría de estas los limita entre 25 y 30 jugadores.

Un total de 2.761 clubes de fútbol masculinos y una media global de 13 equipos por competición participaron en la máxima categoría nacional. Y 563 clubes de fútbol masculinos participaron en competencias continentales.

 

Deja un comentario