Dimensión social del Club Atlético Vélez Sarsfield

El Club Atlético Vélez Sarsfield es un club argentino, perteneciente a la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires, el cual es uno de los más grandes del país, siendo quinto en números de torneos de primera división ganados con cinco, así como el segundo con más años seguidos en dicho torneo. También, el Club Atlético Vélez Sarsfield es uno de los pocos campeones mundiales de clubes.

Por eso, cabe destacar que la dimensión social del club es muy grande, cómo vamos a explicar ahora en detalle en cuanto sus hinchadas, número de socios, existencia del equipo y logros en general, siendo competitivo cada año en el torneo local e internacionales, llenando cada vez su estadio; el José Amalfitani con capacidad para 35 mil personas.

Las hinchadas del Club Atlético Vélez Sarsfield

El equipo de Vélez Sarsfield cuenta con dos hinchadas principales, por las cuales el club es reconocido en países de Latinoamérica y el mundo. Primero, está la hinchada de los “fortineros”; haciendo referencia al apodo del club –Fortín– por su correspondiente estadio en el sector de Liniers en la Argentina. Suelen llamarse así la mayoría de los simpatizantes del equipo.

Por otra parte, la “Pandilla de los Liniers” es el grupo de hinchas o simpatizantes considerados como la “barra brava” o los más apasionados y en algunos casos problemáticos, aunque también suelen llamar así a toda la hinchada de manera general. Cualquiera sea el caso, los hinchas de Vélez nunca han sido conocido por ser violentos o peligrosos.

También, el equipo cuenta con más de 40 “peñas” relacionadas con filiales, organizaciones, empresas y otras en distintas ciudades de Argentina y del mundo que apoyan el club, como la existente en Tel Aviv, Israel, así como también la organización José Amalfitani en la ciudad de Buenos Aires.

Los socios del equipo fortinero

El Club Atlético Vélez Sarsfield cuenta con uno de los mayores números de socios en toda la Argentina, con más de 60.000 y que les da derecho de entrar a los partidos en algunos sectores de las gradas del estadio José Amalfitani, así como voto en elecciones presidenciales, entre otros beneficios como tener el carnet de hincha del club con número único.

De hecho, el carnet de socio tiene varios niveles y el más codiciado es el de –socio vitalicio” el cual se consigue con 30 años o más en la institución y permite al portador entrar gratis a todos los partidos de local de primera división. Cabe destacar, el número de socios e hinchas del club se elevó exponencialmente en la década de 1990, coincidiendo con la era ganadora del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *