Club Atlético Vélez Sarsfield

El Club Atlético Vélez Sarsfield es sin duda uno de los equipos más importantes de Argentina, con una gran base de socios y más de 100 años de fundado, estando la mayoría en la primera división del fútbol del país suramericano. Hoy hablaremos de lo más destacado del club; desde los mejores jugadores que han pasado por el equipo, así como todos los logros obtenidos en su historia.

En primer lugar, el Club Atlético Vélez Sarsfield se funda en el año de 1910 como entidad deportiva, localizada en la zona conocida como Liniers al oeste de Buenos Aires, la capital de Argentina. En detalle, el club lleva 98 temporadas jugando la primera división del país, con 76 de manera consecutiva y siendo el segundo con más torneos seguidos sin bajar de categoría.

Con el apodo de “El Fortín”, la entidad de Vélez Sarsfield se considera sin fines de lucro y con muchas más disciplinas involucradas aparte del fútbol, en las cuales se incluye el baloncesto, hockey, voleibol, entre otros deportes. Incluso, la entidad tiene una escuela educativa con el nombre de Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, que incluye desde educación inicial hasta terciaria.

Logros del Club Atlético Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield como club es uno de los más exitosos y con más hinchas de toda argentina, siendo el quinto club más

ganador en cuanto a torneos de primera división se refiere, concretamente con 10 trofeos, 1 copa nacional y 5 copas internacionales, siendo éstas últimas las más importantes para la historia del club y que lo pusieron en el mapa internacional y mundial.

En detalle, el Club Atlético Vélez Sarsfield es una de las pocas instituciones en el mundo que ostenta haber ganado la copa Libertadores, siendo en el año 1994 y que le dio el derecho de disputar la copa Intercontinental; conocida actualmente como Mundial de Clubes y que tiene otro formato, la cual se la ganó el club argentino a nada más y nada menos que el Milan de Italia.

2 Goles por 0 sería el marcador de esa final intercontinental del año 1994, en la cual le ganaría a un Milan integrado por estrellas Europeas como Baresi, Paolo Maldini, Ruud Gullit y Marco Van Basten, pasando a ser uno de los 28 campeones del mundo a nivel de clubes hasta la fecha, integrando en sus filas a jugadores como Roberto Trotta, Claudio Husain y Esteban González.

De ese modo, Club Atlético Vélez Sarsfield pasaría a formar parte de la historia del fútbol mundial, una que permanece viva en cada fanático y jugador del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *