Los grandes beneficios de hacer ejercicio en casa

        Cuando se habla del tema de hacer ejercicio en casa, es usual oír que la gente siempre tiene una excusa para no salir de casa e ir al gimnasio y habituarse a hacer algún ejercicio. Muchas veces se debe al ritmo ajetreado de vida que no permite el tiempo ni la energía suficiente para practicar un deporte.

Resultado de imagen para ejercicios

Por otro lado, los elevados precios para pagar la mensualidad e inscripción, son razones comunes para no ir al gimnasio. Sin embargo, ejercitarse es muy importante, pero no necesitas afiliarte a un gimnasio ni comprar equipos o costosos aparatos para realizar una rutina efectiva e ejercicios

Puedes utilizar objetos caseros y ponerte en forma desde el confort de tu casa, que a resumidas cuentas el lugar donde te ejercites no es relevante, lo importante es realizar en forma correcta los ejercicios, además de crear el hábito con constancia y frecuencia. Entre los muchos beneficios, están los siguientes:

No necesitas esperar para usar el equipo

Es muy usual, que, en los gimnasios en ciertas horas, la máquina que necesitas usar esté ocupada por una o varias personas, lo que hace tener que esperar por más tiempo o también te ves obligado a cambiar tu rutina de ejercicio para no perder tanto tiempo. Es mejor hacer ejercicio en casa.

Cuando trabajas en casa con tu propio equipo, lo puedes hacer al ritmo que quieras sin que te presionen y sin límite de tiempo. Solo debes tratar de organizar un horario en el que realices los ejercicios en un lapso de tiempo determinado que seas capaz de cumplir.     

Es muy frecuente que en el gimnasio te encuentres con amigos que quieran saludarte y sin notarlo te distraes conversando con ellos.  Y está bien hacerlo socializar forma parte de nuestra personalidad, pero no es recomendable a la hora de hacer deporte.

Cuando hace ejercicios en casa tienes una mayor concentración Al hacer ejercicio en casa tendrás una mejor concentración, lo que contribuirá a que tus rutinas de ejercicios sean productivas y logres llegar a tus metas más rápido y a su vez, aumentas la motivación.

Al hacer ejercicio en casa, tienes la oportunidad de realizar varias tareas al mismo tiempo como ver televisión, cocinar, lavar la ropa, atender en las tareas escolares de tus hijos, entre otras cosas. Claro está, siempre y cuando no hagas algo que afecte tu concentración y ritmo.

La práctica de deportes ayuda a mejorar las condiciones de salud

El realizar practica de deportes como tenis, voleibol, atletismo, basquetbol entre otros, ayuda a mejorar la resistencia física y por ende mejora la salud, manteniendo la circulación adecuada y un sistema cardiovascular sano, en relación a los niños es bueno fomentarle la práctica de un deporte que los ayude en su concentracion y disciplina.

Dependiendo el deporte que se elija se debe tener el equipo adecuado para su práctica, los que puedes conseguir en empresas especializadas en la distribución y venta de artículos deportivos, incluso así sea que prefieras el ejercicio en cas apara practicarlo requieres el atuendo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *